domingo, 25 de enero de 2009

HABLA EL FÜHRER



"Cuando subí al Poder sólo poseía una esperanza, sobre la que edifiqué, y ésta era la laboriosidad, la inteligencia de nuestros inventores, ingenieros, técnicos y químicos. Confiaba en la fuerza de que vive nuestra economía. La fuerza del trabajo alemán es nuestro oro y éste es nuestro oro y éste es nuestro capital.
Vosotros queréis vivir en viviendas que deben ser construidas, pues que las edifiquen los trabajadores, y el material necesario para ellas, las primeras materias, tienen que ser creadas por el trabajo. ¡Yo he basado toda mi economía en el concepto del trabajo!.
Hemos solucionado nuestro problema y lo maravilloso es, compatriotas, que los países capitalistas se han ido a pique con sus divisas. La libra- no puede ya ser vendida en el mundo, y cuando se le arroja a uno, se aparta para que no le dé.
Pero nuestro marco, detrás del cual no se halla ningún oro, se ha mantenido estable. ¿Por qué? Si, compatriotas, de cobertura oro carece, pero vosotros, vuestro trabajo, se halla detrás de él. Me habéis ayudado a la estabilidad del Marco. La moneda alemana sin oro tiene hoy más valor que el oro por que es producción continua. Esto hay que agradecérselo al campesino alemán que trabajó desde la mañana hasta la noche y al trabajador alemán que puso a nuestra disposición toda su energía."


Adolf Hitler (Discurso del 10-12-1940)


No hay comentarios:

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

(Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)


El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión

(Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.)


- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a "Libertades "del Tratado para el que se establece una Constitución Europea)

ir arriba