jueves, 8 de enero de 2009

Bellos pasajes de la Torá.


Iniciamos serie de lindos y emotivos pasajes sacados del "antigüo testamento", para que veamos el cariño que ya entonces nos tenian nuestros "hermanos mayores", como los llamó el judaizante Juan Pablo II.
Mas adelante iremos con el Talmud.


• Ejemplo de Paz y Concordia entre las naciones

Salmos 106; 34,35

...No destruyeron los pueblos que JEHOVA les dijo
al contrario se mezclaron con las naciones y aprendieron sus obras....
Se encendió por tanto la furia de Jehová.


• Un ejemplo de Libre Comercio

Isaías, 60; 10, 11,12

Extranjeros edificaron tus muros y sus reyes estarán a tu servicio.
Porque en mi ira castigaré, más en mi buena voluntad tendrá de ti misericordia
Tus puertas estarán de continuo abiertas.
No se cerrarán de día ni de noche
Para que sean traídas las riquezas de las naciones y conducidas hasta ti sus reyes.
Porque la nación o el reino que no quiera servirte, perecerá; del todo será asolado...

No hay comentarios:

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

(Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)


El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión

(Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.)


- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a "Libertades "del Tratado para el que se establece una Constitución Europea)