domingo, 21 de junio de 2009

Principios políticos del Nacional Socialismo.



Les dejo esta excelente síntesis de principios políticos del Nacional Socialismo que incluye el maestro Salvador Borrego en su magna obra "Derrota Mundial"; veremos que hay uno o dos principos claramente superados o que con los nuevos conocimientos nos parecen erróneos e injustos, pero mayoritariamente los principios del NS son de una actualidad palpitante y aun constituyen una cura para nuestras sociedades en degeneración.

1. No existe más que una doctrina política: la de nacionalidad
y patria. Tenemos que asegurar la existencia y el incremento
de nuestra raza y de nuestro pueblo, para que nuestro pueblo
cumpla la misión que el Supremo Creador le tiene reservada.

2. El Estado es el recipiente; el pueblo es el contenido. El
Estado tiene su razón de ser sólo cuando abarca y protege el
contenido. El Estado no es un fin en sí mismo.

3. El parlamentarismo democrático no tiende a constituir una
asamblea de sabios, sino a reclutar más bien una multitud de
nulidades intelectuales, tanto más fáciles de manejar cuanto
mayor sea la limitación mental de cada uno de ellos. Sólo así
puede hacerse política partidista en el sentido malo de la
expresión.
En oposición a este parlamentarismo democrático está la
genuina democracia germánica de la libre elección del
Führer (caudillo, líder), que se obliga a asumir toda la responsabilidad de
sus actos. La democracia del mundo occidental de hoy es la
precursora del marxismo, el cual sería inconcebible sin ella.
Es la democracia la que en primer término proporciona a esta
peste mundial el campo de nutrición de donde la epidemia se
propaga después.
En el parlamentarismo no hay ningún responsable. La idea de
responsabilidad presupone la idea de la personalidad.

4. El fuerte es más fuerte cuando está solo. Una ideología que
irrumpe tiene que ser intolerante y no podrá reducirse a jugar
el rol de un simple partido junto a otro. El Cristianismo no se
redujo sólo a levantar su altar, sino que obligadamente tuvo
que proceder a la destrucción de los altares paganos. El
futuro de un movimiento depende del fanatismo, si se quiere
de la intolerancia con que sus adeptos sostengan su causa y
la impongan frente a otros movimientos de índole semejante.

5. Pueblos de la misma sangre corresponden a una patria
común. El derecho humano priva sobre el derecho político.
Quien no está dispuesto a luchar por su existencia o no se
siente capaz de ello es que ya está predestinado a
desaparecer, y esto por la justicia eterna de la Providencia. El
mundo no se ha hecho para los pueblos cobardes.

6. Pueden coartarse las libertades siempre que el ciudadano
reconozca en estas medidas un medio hacia la grandeza
nacional.

7. El obrero de Alemania debe ser incorporado al seno del
pueblo alemán. La misión de nuestro movimiento en este
orden consiste en arrancar al obrero alemán de la utopía del
internacionalismo, libertarle de su miseria social y redimirle
del triste medio cultural en que vive.

El sistema nacionalsocialista practica el socialismo
como un instrumento de justicia social, pero no como un
instrumento de influencia judía. Al privarlo de esta venenosa
característica, automáticamente se convierte en enemigo del
falso socialismo internacional.

8. La exaltación de un grupo social no se logra por el
descenso del nivel de los superiores, sino por el ascenso de
los inferiores. El obrero atenta contra la patria al hacer
demandas exageradas; del mismo modo, no atenta menos
contra la comunidad el patrón que por medios inhumanos y
de explotación egoísta abusa de las fuerzas nacionales de
trabajo, llenándose de millones a costa del sudor del obrero.

9. Nuestro movimiento está obligado a defender por todos los
medios el respeto a la personalidad. La personalidad es
irreemplazable. Las minorías hacen la historia del mundo,
toda vez que ellas encarnan, en su minoría numérica, una
mayoría de voluntad y de entereza.
No es la masa quien inventa, ni es la mayoría la que organiza
y piensa; siempre es el individuo, es la personalidad, la que
por doquier se revela. Deberán colocarse cabezas por encima
de las masas y hacer que éstas se subordinen a aquéllas. La
ideología nacionalsocialista tiene que diferenciarse
fundamentalmente de la del marxismo en el hecho de
reconocer la significación de la personalidad.

10. Establecer mejores condiciones para nuestro desarrollo.
Anulación de los depravados incorregibles. En el teatro y en el
film, mediante literatura obscena y prensa inmunda, se vacía
en el pueblo día por día veneno a borbotones. Y sin embargo,
se sorprenden los estratos burgueses de la «falta de moral»
como si de esa prensa inmunda, de esos films disparatados y
de otros factores semejantes, surgiese para el ciudadano el
concepto de la grandeza patria. El problema de la
nacionalización de un pueblo consiste, en primer término, en
crear sanas condiciones sociales.

11. Supresión de la influencia extranjera en la prensa.
Aquello que denominamos «opinión pública» se basa sólo
mínimamente en la experiencia personal del individuo y en
sus conocimientos; y depende casi en su totalidad de la idea
que el individuo se hace de las cosas a través de la llamada
«información pública», persistente y tenaz.

12. La misión educadora no consiste sólo en insuflar el
conocimiento del saber humano. En primer término deben
formarse hombres físicamente sanos. En segundo plano está
el desarrollo de las facultades mentales, y en lugar
preferente, la educación del carácter, y sobre todo, el
fomento de la fuerza de voluntad y de decisión, habituando al
alumno a asumir gustoso la responsabilidad de sus actos.
Como corolario viene la instrucción científica. Las ciencias
exactas están amenazadas de descender cada vez más a un
plano de exclusivo materialismo; la orientación idealista
deberá ser mantenida a manera de contrapeso.

13. Así como la instrucción es obligatoria, la conservación del
bienestar físico debe serlo también. El entrenamiento corporal
tiene que inculcar en el individuo la convicción de su
superioridad física. El ejercicio físico no es cuestión personal de cada uno. No existe la libertad de pecar a costa de la prole.
Basta analizar el contenido de los programas de nuestros
cines, variedades y teatros para llegar a la irrefutable
conclusión de que no son precisamente alimento espiritual
que conviene a la juventud. Nuestra vida de relación tiene
que ser liberada del perfume estupefaciente, así como del
pudor fingido, indigno del hombre.

14. El Estado debe cuidar que sólo los individuos sanos
tengan descendencia. Debe inculcar que existe un oprobio
único: engendrar estando enfermo.
No debe darse a cualquier degenerado la posibilidad de
multiplicarse, lo cual supone imponer a su descendencia y a
los contemporáneos de éstos indecibles penalidades.

15. Los hombres no deberán preocuparse más de la selección
de perros, caballos y gatos, que de levantar el nivel racial del
hombre mismo.

16. El matrimonio deberá hacerse posible a una más
temprana edad y han de crearse los medios económicos
necesarios para que una numerosa prole no se reciba como
una desventura.

17. El Partido permitirá al niño más pobre la pretensión de
elevarse a las más altas funciones si tiene talento para ello.
Nadie debe tener automáticamente derecho a un ascenso.
Nadie debe poder decir: «ahora me toca a mí». Precedencia al
talento. No hay otra regla.

18. La mezcla de sangre extraña es nociva a la nacionalidad.
Su primer resultado desfavorable se manifiesta en el
superindividualismo de muchos.

19. Los partidos políticos nada tienen que ver con las
cuestiones religiosas mientras éstas no socaven la moral de la
raza; del mismo modo, es impropio inmiscuir la religión en
manejos de política partidista.
Las doctrinas e instituciones religiosas de un pueblo debe
respetarlas el Fuehrer político como inviolables: de lo
contrario, debe renunciar a ser político y convertirse en
reformador, si es que para ello tiene capacidad.

20. Quien ama a su patria prueba ese amor sólo mediante el
sacrificio que por ella está dispuesto a hacer. Un patriotismo
que no aspira sino al beneficio personal, no es patriotismo.
Los hurras nada prueban.
Solamente puede uno sentirse orgulloso de su pueblo cuando
ya no tenga que avergonzarse de ninguna de las clases
sociales que lo forman. Pero cuando una mitad de él vive
en,condiciones miserables e incluso se ha depravado, el
cuadro es tan triste que no hay razón para sentir orgullo. Las
fuerzas que crean o que sostienen un Estado son el espíritu y
la voluntad de sacrificio del individuo en pro de la
colectividad. Que estas virtudes nada tienen de común con la
economía, fluye de la sencilla consideración de que el hombre
jamás va hasta el sacrificio por esta última, es decir, que no
se muere por negocio, pero sí por ideales.

21. Luchar contra la orientación perniciosa en el arte y en la
literatura.

22. Es cuestión de principio que el hombre no vive pendiente
únicamente del goce de bienes materiales. Es posible que el
oro se haya convertido hoy en el soberano exclusivo de la
vida, pero no cabe duda de que un día el hombre volverá a
conciliarse ante dioses superiores. Y es posible también que
muchas cosas del presente deban su existencia a la sed de
dinero y de fortuna, mas es evidente que muy poco de todo
esto representa valores cuya no existencia podría hacer más
pobre a la humanidad.

Estos eran los principios básicos del movimiento «nazi» por lo
que se refería a la política interior de Alemania. En cuanto a la
política exterior, la idea fundamental era combatir el
marxismo entronizado en Rusia y obtener territorios
soviéticos para el crecimiento de Alemania. Por lo tanto, ésta
ya no buscaría más su expansión en ultramar ni interferiría la
política colonial de Inglaterra y Francia. En otras palabras,
Hitler buscaba zanjar las viejas querellas con el Mundo
Occidental y marchar hacia el Oriente.

4 comentarios:

Wm Gille Moire dijo...

COMENTARIOS

1) Nación y patria no implican un solo estado. Una nación -vgr, la mexicana- puede estar dispersa en múltiples ciudades o regiones autónomas, cada uno con sus propias leyes, costumbres, cuerpos de seguridad, etc.

2) La única justificación posible de un estado es que protege a sus ciudadanos. Pero los servicios de justicia, orden y seguridad pueden ser proporcionados por empresas o milicias privadas. Lo mismo para la educación, salud, seguros, etc. En principio, nada impide que una comunidad sea muy nacionalista, o incluso racista; pero que al mismo tiempo la justicia, el orden y la seguridad esté en manos de empresas y milicias privadas.

3) En efecto, la democracia apesta. Pero no por eso conviene crear un estado monopólico o dictatorial. Es preferible que cada comunidad autónoma elija a sus hombres y mujeres más sabios para que éstos dicten las mejores leyes. Sin embargo, el cumplimiento de esas leyes, así como el castigo a los infractores, conviene que sea proporcionado por entes no monopólicos: policías privadas, tribunales privados, etc., y todos compitiendo entre sí (no monopolios: ni estatales ni privados).

Luego le sigo.

Lovecraft: ¿conoces el nacionalanarquismo? Aquí el link de wikipedia (aunque el texto está algo prejuiciado contra el NA; pero de algo sirve):

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacional-anarquismo

También te sugiero la página de Keith Preston, que es un NA o algo cercano:

http://attackthesystem.com/

En mi blog Anarcófago tengo varias cosas de él traducidas.

Wm Gille Moire dijo...

4) Si los NS predican la intolerancia, ¿por qué se quejan, pues, de que el mundo occidental es intolerante con los NS y de que les prohiben manifestarse? ---Hay que ser coherentes, digo yo.

5) "Pueblos de la misma sangre corresponden a una patria
común." ---Tal vez, pero no necesariamente a un estado común. Cada ciudad puede regirse por sus propias leyes y defenderse con sus propios cuerpos militares. Y si aparece una gran potencia enemiga, pues las ciudades se confederan (*) por un tiempo y enfrentan al enemigo común. Hay que ser valientes, pero también hay que ser listos y no darle a nadie el poder total o absoluto. Supongo que la Providencia estará de acuerdo en este punto.

(*) Confederarse es federarse pero conservando el derecho a separarse sin pedir permiso a los demás.

6) Prefiero la grandeza de los individuos particulares (que por lo menos sí existen y ocupan lugar en el espacio... o al menos así parece), que la grandeza de un ente espectral (la nación) que a lo mejor sólo existe en la imaginación de dos o tres doctores en metafísica hegeliana.

7) Eso suena muy bonito, pero es harto dudoso que un estado monopólico pueda hacer las cosas mejor que el mercado libre y pueda elevar el nivel de vida de la población a mediano y largo plazo. [Nota para marxistas y cuasimarxistas: el mercado libre no es un dios ni es perfecto; así que... favor de no venir con críticas tontitas]

8) Ver "¿Cómo sería una economía anarcosocialista de mercado?", de Keith Preston, en Anarcófago.

9) Tu IQ te pondrá en tu lugar... siempre que el mercado sea auténticamente libre. Mejor eso que tener a un comité de burócratas diciéndonos quién merece mandar y quién merece obedecer.

Luego sigo

Wm Gille Moire dijo...

10) ¿Será la raza blanca tan tonta que se cree cualquier cosa que le dice la prensa, y necesita, por tanto, que la Inquisición ns (la Gestapo) cuide su mente?

11) Idem.

12)"Las ciencias
exactas están amenazadas de descender cada vez más a un
plano de exclusivo materialismo; la orientación idealista
deberá ser mantenida a manera de contrapeso." ---TRADUCCIÓN: Hay que inventar algunos mitos y amenazar a los científicos para que no los refuten.

13) Es decir, mente sana (i.e., empapada de mitología ns) en cuerpo sano.

¿continuará? Sólo Wotan lo sabe

Wm Gille Moire dijo...

Tengo nuevo blog, ¿camaradas? [jeje, lo dudo]

La filosofía no sirve para nada

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

(Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)


El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión

(Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.)


- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a "Libertades "del Tratado para el que se establece una Constitución Europea)

ir arriba