domingo, 7 de junio de 2009

Severn Suzuki: la niña que conmocionó al mundo




Severn Suzuki tenía 12 años cuando el 3 de Junio de 1992 se desplazó con un grupo de amigas (Vanessa Suttie, Morgan Geisler y Michelle Quigg) pertenecientes a ECO (Environment Children Organization),una organización en defensa del medio ambiente que habían fundado dos años antes, desde Vancouver(Canadá) a Río de Janeiro para hacer llegar su voz a las y los representantes gubernamentales allí congregados con motivo de la celebración de la "Conferencia de Medioambiente y Desarrollo: The Earth summit" de la ONU.

Esta jovencita pronunció en dicha Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas, ante los principales dirigentes del planeta, lo que se ha calificado como uno de los mejores discursos políticos pronunciados en la ONU. Mas que un discurso político el discurso dice a las claras verdades como templos; lo cual tiene muy poco de política y mucho de sinceridad, sentido común y deseo de renovación.

1 comentario:

william dijo...

Niña progre.

¿Sus papis no le habrán dicho que la propiedad privada es el mejor remedio para cuidar y proteger a la naturaleza y a los animales?

Seguramente que no se lo dijeron. Porque sus papis también están embobados con las ideologías estatistas prevalecientes.

Salud, Individualismo y Libertad

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

(Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)


El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión

(Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.)


- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a "Libertades "del Tratado para el que se establece una Constitución Europea)