miércoles, 4 de febrero de 2009

BLAISE PASCAL: Apuesta por la existencia de Dios



“El corazón tiene razones que la razón ignora. Hay que apostar siempre a favor de la existencia de Dios, pues si no existe no perdemos nada, y si sí existe ganamos todo; en cambio, si apostamos a favor de su no existencia, no ganamos nada si no existe, y si sí existe habremos perdido todo”

1 comentario:

fran dijo...

Es muy fácil. Podemos apostar mejor.

Partiendo de las posibilidades casi infinitas de la ciencia futura (nanotecnología, supercuerdas, mecánica cuántica etc etc), podemos imaginar que el progreso técnico irá unido al desarrollo de las cualidades de empatía y altruismo, y, por tanto, podemos poner nuestras esperanzas de vivir eternamente en que una humanidad futura utilizará su supertecnología para resucitarnos a todos por mero altruismo (de la misma forma que hoy algunos envían dinero a países lejanos que nunca visitará para ayudar a los más necesitados).

Con esta esperanza la gente no arriesgará nada (ni tiempo, ni dinero, ni sostenimiento de algo parecido a la muy exigente Iglesia Católica) y surtiría el mismo efecto que el Dios de Pascal.

Eso sí, sería preciso que la propaganda o cualquier otro medio hiciera pública esta esperanza a fin de que pudiese hacer efecto.

Más detalles sobre esta bonita historia

http://ideaciones.net/foro/index.php?board=4.0

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

(Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)


El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión

(Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.)


- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a "Libertades "del Tratado para el que se establece una Constitución Europea)